Energia Renovables

 

Le ayudamos a planificar, instalar y modernizar sus instalaciones, así como a utilizar las Energía Renovable aprovechando de estas la energía recuperada.

Como especialistas en Instalaciones de Climatización, somos su empresa de servicios a la hora de diseñar sus instalaciones, desde las pequeñas instalaciones tipo domesticas hasta las grandes instalaciones industriales.

Al comenzar todos nuestros proyectos visitamos sus instalaciones y mantenemos una extensa conversación de asesoramiento. Desarrollamos la solución que más se ajuste a sus necesidades y economía. Deje el trabajo en nuestras manos, nosotros nos ocuparemos de minimizar las molestias durante la construcción.

Más adelante podrá obtener más información sobre nuestra gama de servicios.

¿Tiene alguna pregunta? Póngase en contacto con nosotros.

ENERGIA SOLAR TERMICA.

La Energía Solar Térmica consiste en el aprovechamiento del calor (radiación) que nos llega del sol para aumentar la temperatura de un fluido (normalmente agua).

Este calor se puede emplear, entre otras cosas, para obtener Agua Caliente Sanitaria (también llamada ACS, que es la usada normalmente para la limpieza o aseo doméstico), para calefacción, consiguiendo un ahorro significativo de los combustibles tradicionales o electricidad o para climatizar una piscina, haciendo más agradable la temperatura de baño y consiguiendo alargar su temporada de uso.

Estos usos no son exclusivos, sino que pueden combinarse de diferentes maneras, siendo en algún caso incluso recomendable esta combinación, como por ejemplo para apoyo a calefacción en invierno y climatización de una piscinas en el período que no se use la calefacción (con los mismos colectores que han quedado ociosos).

En CLIMASAN somos especialistas en este tipo de instalaciones, tanto por formación como por experiencia, garantizando el buen funcionamiento de los equipos, requisito a nuestro entender indispensable y muy reclamado por nuestros clientes, que se quejan de la falta de profesionalidad existente en el sector y de los problemas ocasionados por un diseño y ejecución deficientes.

 

PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA ASI COMO PARA PEDIRNOS OFERTAS, PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS,MUCHAS GRACIAS.

AGUA CALIENTE SANITARIA

El aprovechamiento de la Energía Solar para calentar agua y poder así usarla a nivel doméstico es una de las aplicaciones más rentables (si no la que más), de las que se pueden obtener de forma gratuita a partir de esta fuente de energía renovable.

Esta tecnología, ya muy madura y probada, no ofrece mayores problemas y, tanto si se opta por un equipo termosifón como por uno de circulación forzada, su eficacia está garantizada, así como una rápida amortización.

Equipos de Circulación Natural o Termosfónicos.

Este es el tipo más simple de sistemas, especialmente indicados cuando las temperaturas en invierno no son excesivamente bajas. No disponen de bomba, y el depósito de acumulación debe estar situado por encima de los colectores solares (placas). Son fáciles de distinguir ya que casi siempre suele verse el depósito horizontal situado en el tejado. Naturalmente son los más económicos, ya que carecen de muchos de los elementos de los sistemas forzados. Se emplean exclusivamente para ACS.

Equipos de CirculaciónForzada.

Son equipos algo más complejos y bastante más eficientes, especialmente por su excelente respuesta en regiones de clima frío en invierno.

Son también más estéticos, ya que el depósito se puede situar casi en cualquier lado, normalmente dentro de la propia vivienda, por lo que no se ve desde el exterior.

Pueden ser empleados para producción de ACS (normalmente con 1 ó 2 colectores para una vivienda media), o para producción de ACS, apoyo a calefacción y climatización de piscina (si existe). Naturalmente el nº de colectores solares en este último caso aumenta.

APOYO

Otra de las aplicaciones más comunes de la Energía Solar Térmica es para apoyar a la calefacción. Una cosa debe quedar clara, la instalación solar en este caso es rentable como apoyo a la fuente de calor convencional. Para poder sustituir a esta totalmente se necesitaría un nº de colectores solares que haría inviable el proyecto por su escasa rentabilidad.

Lo más rentable es cubrir una parte de las necesidades de calefacción con colectores solares y planear una buena política de ahorro energético.

Los colectores solares se pueden usar con casi cualquier emisor de calor, radiadores (mejor si son de baja temperatura, en caso contrario hay que tener en cuenta una serie de factores para poder realizar la instalación. De todas formas, la combinación de radiadores con energía solar no es la más adecuada), fan-coil, etc. Pero si hay un tipo de calefacción especialmente indicada para su uso junto a Energía Solar Térmica es el SUELO RADIANTE. En ella los ahorros son mayores, debido a la baja temperatura a la que funciona el suelo radiante (35-45 ºC).

Si esta instalación de suelo radiante se combina con energía solar y con una bomba de calor, obtendremos los ahorros más sustanciales, llegando a reducir la factura energética a un 30%.

En Unión Solar Energías llevamos años realizando este tipo de instalaciones con éxito, por lo que estamos perfectamente capacitados para asesorar le sobre este tema.

Realizamos la instalación “llave en mano”, es decir nos encargamos de todo para poder entregarle el equipo en funcionamiento.

Suelo Radiante/Refrescante

La calefacción por suelo radiante se viene empleando desde la antigüedad. En un inicio, consistía en canalizar los humos de la combustión bajo el suelo con el fin de elevar su temperatura y aportar calor al local.

Posteriormente, ya a mediados del siglo pasado, comenzaron a emplearse nuevas instalaciones que se basaban en el transporte de agua caliente por el interior de una serie de tubos metálicos empotrados en el suelo de la vivienda.

En la actualidad, el desarrollo de los materiales plásticos para la conducción de agua, la mejora de los niveles de aislamiento y la posibilidad de regular correctamente las instalaciones permite a los usuarios disfrutar de unos niveles de confort excelentes mediante la climatización por suelo radiante/refrescante.

Sobre cualquier duda o consulta así como para pedirnos alguna oferta, pueden ponerse en contactos con nosotros, muchas gracias

 

CLIMATIZACION

Ya sea como un fin en sí mismo, o para aprovechar los colectores solares destinados a apoyar a la calefacción en invierno, la climatización de piscinas con Energía Solar ha aumentado exponencial-mente los últimos años. Aún más al tener en cuenta la prohibición de emplear combustibles de origen fósil para climatizar piscinas descubiertas.
Tenemos una gran experiencia en este tipo de instalaciones y buscaremos la mejor solución de acuerdo con sus necesidades.
Tanto para alargar la temporada de baño, como para aumentar unos grados la temperatura de su piscina (especialmente indicado donde la temperatura del agua no sobrepasa los 20-22 ºC ni siquiera en verano), la Energía Solar Térmica es la solución ideal.

Sobre cualquier duda o consulta así como para pedirnos alguna oferta, pueden ponerse en contactos con nosotros, muchas gracias.